El gasto en publicidad digital llegará a $520 mil millones para 2023

amazon google facebook walkabrand

El gasto en publicidad digital llegará a 520 mil millones de dólares en 2023

Un estudio de Juniper Research prevé que el gasto total en publicidad digital alcanzará los $520 mil millones para 2023; pasando de $294 mil millones en 2019. Este es un crecimiento promedio anual del 15% en los próximos 5 años; impulsado por el uso de publicidad programática basada en AI para entregar anuncios altamente orientados.La publicidad digital incluye servicios de TV en línea, navegación móvil, en la aplicación, SMS, DOOH (Digital-Out-of-Home-Out) y OTT (Over-the-Top).

La nueva investigación, Publicidad digital futura: Inteligencia artificial y fraude de publicidad 2019-2023, descubrió que el negocio de publicidad digital emergente de Amazon, impulsado por sus datos de venta al por menor sin paralelo, impulsará a la compañía a capturar el 8% del gasto en publicidad digital global para 2023. Se prevé que aumente desde el 3% en 2018.

Para obtener más información sobre Digital El panorama del mercado publicitario, descargue nuestro documento técnico gratuito: El impacto de la IA para los anunciantes digitales.

Los ingresos publicitarios de Amazon alcanzarán los $ 40 mil millones

El informe pronostica que los ingresos por publicidad de Amazon alcanzarán los $40 mil millones para 2023; un crecimiento del 470% de sus ingresos publicitarios en 2018. La compañía aprovechará sus datos minoristas y una gran inversión en aprendizaje automático para ofrecer una orientación eficiente a través de sus plataformas publicitarias, y atraerá a los usuarios del duopolio establecido de Google y Facebook.

Según el estudio, los ingresos publicitarios de Google superarán los $230 mil millones para 2023. A pesar de esto, pronostica que la participación de la empresa en el mercado global del gasto en publicidad digital caerá un 1% durante los próximos 4 años debido al crecimiento de las plataformas de la competencia, incluidos Amazon y Baidu.

Clave de aprendizaje automático para asegurar el retorno del gasto en publicidad

El informe anticipa que las plataformas de publicidad se centrarán en aumentar el acceso a los datos de tráfico de publicidad contextual para maximizar la eficiencia del aprendizaje automático para las habilidades de focalización. Como resultado de estos esfuerzos, se espera que el 75% de los anuncios globales en línea y móviles se entreguen a través de publicidad programática basada en AI para el año 2023.

El autor de la investigación, Sam Barker, señaló: “Proporcionar acceso a los algoritmos a la gran cantidad de datos generados por el tráfico publicitario, incluyendo Los hábitos de compra, los grupos de usuarios y la ubicación geográfica son fundamentales para que los anunciantes puedan obtener un retorno de su inversión en publicidad ”.

Juniper Research ofrece servicios analíticos y de investigación al sector de comunicaciones de alta tecnología global; Asesoría, informes de analistas y comentarios de la industria.

Walkabrand es un nuevo DOOH (Digital-Out-of-Home-Out) que esta rompiendo con la publicidad tradicional para aportar valor a las empresas que buscan otras formas de contactar con sus clientes.

Learn More

Street Marketing: qué empresas pueden beneficiarse

street marketing walkabrand

Street Marketing: qué empresas pueden beneficiarse

El sector del marketing publicitario es muy duro. Y eso lo saben bien las marcas y empresas que luchan por destacar y diferenciarse de la competencia. Lo hacen en diferentes soportes y plataformas, en radio, televisión, en la calle y por Internet. Están analizando el mercado constantemente para descubrir la forma de innovar y usar nuevos métodos publicitarios.

Un método para ser diferente y no lanzar campañas como lo hace la mayoría es el Street Marketing. Con esta forma de publicidad, puedes generar impresiones nuevas en tu público objetivo que no podrías conseguir de otras formas.

Veamos qué es el street marketing y qué empresas pueden beneficiarse de él.

Qué es el street marketing

El street marketing se refiere a las acciones de marketing que se usan para comunicar o promocionar campañas publicitarias en sitios públicos como centros comerciales, transporte urbano o la calle. Este tipo de marketing los suelen emplear grandes empresas y agencias para lanzamientos de nuevos productos o en temporadas muy concretas. Pero cada vez está más accesible a todo tipo de empresas con presupuestos más modestos.

Los que vamos todos los días en transporte público o andando por la calle estamos bombardeados constantemente por publicidad. Al final, esa publicidad pierde fuerza y deja de influir tanto, pasando a tener un efecto mínimo basado en la repetición. En el street marketing, el ingenio juega un papel fundamental porque hay que causar un gran impacto y eso no es tan fácil. Se persigue el objetivo de recordar la campaña a causa del impacto, que la gente la comente y la comparta con otros. Esto se puede apoyar también con campañas en redes sociales para lograr viralización.

Beneficios del Street Marketing

Para empezar, todavía no son muchas las empresas que utilizan el street marketing para sus campañas. Eso ya es un beneficio porque hay muchas posibilidades de que la competencia de tu empresa no lo esté usando.

Otro beneficio interesante es la notoriedad que puedes alcanzar, sobre todo en zonas urbanas concretas. Con estas acciones de marketing generas impacto en muchas personas que viven o frecuentan sitios muy concretos, como centros comerciales.

Además, se consigue interacción directa de la gente, transmitiendo un mensaje bidireccional. No se informa solamente, sino que también genera reacciones que no dejan indiferentes. Motivan a comentar, actuar, compartir, etc.

Su impacto inmediato permite medir resultados en un corto espacio de tiempo. Si son buenos, sirve para aumentar el presupuesto. Y, si son malos, permite parar la campaña antes de que aumente el gasto publicitario.

Si se combina una campaña de street marketing con la reacción de la gente, se puede tener mucha repercusión en redes y otros medios, llegando a convertirse en viral.

Ejemplos de Street Marketing

Hay ejemplos de street marketing muy curiosos y que han funcionado muy bien. Los más sonados han sido ideados por marcas reconocidas, pero cualquier empresa puede tomar ideas para crear sus propias estrategias.

¿Recuerdas el paso de peatones con franjas amarillas que simulaban las patatas fritas de McDonalds? ¿Y qué hay de aquella campaña de Ikea en la que puso sofás en las paradas de autobús? Y seguro que te suenan los bancos para sentarse que salían de paquetes KitKat.

Te animo a descubrir muchos más ejemplos de este marketing de guerrilla porque puedes conseguir inspiración para crear tu propia campaña de alto impacto.

Como ves, las acciones de marketing a pie de calle y en espacios públicos ofrecen muchas ventajas. Si las incluyes en tu estrategia publicitaria, seguro que te ayuda a destacar de tu competencia.

Lo último en Street Marketing

Y estas técnicas no solo están al alcance de grandes marcas. Cualquiera puede tener su propia campaña de street marketing con herramientas como Walkabrand. Esta empresa ofrece la posibilidad de anunciar tu marca en mochilas que tienen una tablet incorporada.

Estas mochilas las llevan a cuestas los hikers mientras pasean por la ciudad o van en transporte público a su trabajo. Las tablets tienen instalada una aplicación que muestra la publicidad en tiempo real y según la localización que elija el anunciante. Además, se puede medir el impacto generado y las impresiones conseguidas mediante los algoritmos diseñados por Walkabrand.

Los hikers son personas normales y corrientes que compran las mochilas con la tablet, y las usan cuando quieren, mientras se desplazan. Cuando llevan las tablets encendidas, estas van mostrando publicidad y ellos ganan dinero según la cantidad de anuncios e impresiones que se consigan al cabo de cada mes.

Esta es una herramienta muy potente para realizar acciones de street marketing, de tantas otras que hay en el mercado. ¿Y tú? ¿Te animas a probar el street marketing?

Learn More

RTB: Qué es y cómo funciona el Real Time Bidding

RTB walkabrand

RTB: Qué es y cómo funciona el Real Time Bidding

Hay muchas opciones para promocionar un negocio en Internet, tantas que a veces no se sabe por dónde empezar. Un formato muy extendido es el banner, insignia estrella de la publicidad display. Esta se basa en la compra de impresiones y se paga un precio por cada mil veces que se imprime o muestra a los usuarios. El precio varía de un sitio a otro y también depende del día, la hora y la zona geográfica.

El modelo de CPM (coste por cada mil impresiones) ha mejorado mucho con los años, pero dio un cambio especialmente importante cuando añadieron un tipo de segmentación: los intereses. Sí, desde hace unos años, las grandes empresas que ofrecen publicidad de pago como Google y Facebook dan la posibilidad de segmentar por gustos, intereses e intención de compra. Interesante, ¿verdad?

Aunque esto fue un cambio muy esperado, la publicidad sigue cambiando. La intención de ir mejorando para impactar en un público que cada vez más acotado, segmentado e interesado en lo que le vamos a ofrecer. ¿No es mejor impactar en menos personas pero que estén más interesadas? ¿De qué serviría conseguir muchas impresiones a miles de personas que luego no van a reaccionar a nuestros anuncios?

No hay nada mejor que segmentar bien, ¡y en el momento oportuno! Eso está bien pero, ¿cómo se consigue? La respuesta la tenemos en la compra programática.

La publicidad programática consiste en pagar por audiencias, y no por espacios publicitarios. Gracias a las cookies y al Big Data, se establecen coincidencias para encontrar al público ideal para tus anuncios. Y, dentro de este tipo de publicidad, hay una variante que añade el factor de publicidad en tiempo real: el RTB.

Qué es el RTB

El  Real Time Bidding o RTB es un sistema de compraventa de impresiones de anuncios en tiempo real. El Real Time Bidding da acceso a subastas de espacios en sitios web con mucho tráfico orgánico como, por ejemplo, portales temáticos y periódicos. Las pujas se realizan de forma inmediata, analizando grandes cantidades de datos para localizar al público que elijas para mostrar tus banners.

Cómo funciona el RTB

Cuando te registras en una empresa que ejerce de Ad Exchange puedes acceder a su inventario de portales donde mostrar tu publicidad. Puedes elegir dónde mostrar tus anuncios, pero la ventaja del RTB es poder segmentar por intereses. Este sistema instala cookies en los navegadores de los usuarios y guarda datos sobre su navegación y, por lo tanto, de sus gustos.

Cuando eliges las ubicaciones y los intereses, debes elegir una puja para mostrarte a tu público. Si hay más anunciantes, deberás pujar más que ellos si quieres mostrar tus anuncios antes y en tiempo real. Así que el precio final dependerá de la demanda que haya en ese momento.

Cuando una persona visita el sitio web en el que te anuncias y sus cookies coinciden con los datos de tu público, se le mostrará tu anuncio de imagen o vídeo. Entonces se hará efectiva tu puja basada en CPM. Así de sencillo.

Ventajas del RTB

Al utilizar el Real Time Bidding obtendrás más beneficios que con otros medios de publicidad online. Estos son algunos:

  1. Afinar mucho mejor tu público gracias a la segmentación de audiencia. Eliges a quién mostrarte filtrando por datos demográficos: edad, sexo, país, etc. Y, lo mejor, es que orientar tus anuncios solo a personas con intereses muy específicos como los coches, el deporte o las series, por ejemplo.
  2. Aprovechas mejor tu presupuesto porque solo pagas por impresiones reales, sin desperdiciar dinero en mostrar anuncios a personas que no tienen interés.
  3. Con la segmentación avanzada y el CPM tan ajustado que se consigue, tendrás un retorno de la inversión positivo en menos tiempo.

Los editores que alquilan sus espacios también se benefician al permitir que te publicites. Pero lo bueno es que tu campaña de publicidad será más rentable si usas el RTB en tu estrategia de marketing.

Alternativas al RTB

En publicidad online se dice que es bueno diversificar y probar distintos medios. Una de las alternativas más recientes al RTB son las plataformas que permiten el usar el mismo sistema pero con soportes distintos como es el caso de Walkabrand. Con esta empresa te anuncias desde una tablet ubicada en la mochila de una persona mientras pasea por la calle o en transporte urbano. Están funcionando muy bien en Madrid y otras ciudades. Y su gran ventaja es ajustar mucho mejor los mensajes publicitarios, además de obtener datos reales del impacto.

Sea cual sea el soporte que utilices, el Real Time Bidding es una opción que no debes descartar en tu próxima campaña publicitaria.

Learn More

Qué es el CTR y por qué debo monitorizarlo

CTR Walkabrand

Qué es el CTR y por qué debo monitorizarlo

Tienes un producto innovador y quieres que todo el mundo la conozca. No hay competencia y tu idea de negocio apunta a que será rentable a corto plazo. Parece un plan sin fisuras.

De pronto, toca promocionar tu negocio para darlo a conocer. Piensas: “ya está, voy a lanzar unas campañas de Google Ads, ¡y a vender!”. Pero el resultado no es el que esperabas, las campañas no son tan rentables como deberían. Algo falla, pero, ¿qué?

¿Te suena este escenario?

Es solo un ejemplo, pero está más cerca de la realidad que de la ficción. Muchos emprendedores con proyectos innovadores y prometedores se lanzan al mundo de la publicidad online con ilusiones. Estas se disipan rápidamente por no recibir los resultados esperados y, entonces, surgen las preguntas que debieron hacerse al principio: ¿cómo saber si mis campañas están dando buenos resultados?, ¿cómo optimizar mis acciones publicitarias?

Para saber si una campaña de publicidad ha salido bien o no, hay que comparar los resultados con los objetivos o KPIs de ventas. Efectivamente, antes de crear el primer anuncio hay que definir objetivos realistas y, después de un tiempo razonable, comprobar si se han alcanzado.

Debes conocer y analizar muy bien los KPIs o indicadores principales para medir el éxito de tus campañas publicitarias. Uno de los KPIs o indicadores más usados es el CTR y por eso queremos que lo conozcas bien.

Qué es el CTR

Para saber qué es el CTR hay que traducir las palabras en inglés que contienen sus siglas. El Click Through Rate indica la cantidad de clics que recibe un anuncio en relación a la frecuencia con la que se ve el mismo.

Aunque en este post nos centramos en el CTR publicitario, este término también se aplica a los resultados de búsqueda (orgánicos) del buscador de Google.

Cómo funciona

Para entenderlo bien, pongamos un ejemplo.

Supongamos que tu anuncio lo han visto 1.000 personas, pero sólo han reaccionado proactivamente 30 de ellas. Dividimos los clics entre las impresiones (30 ÷ 1.000) y obtenemos el resultado en porcentaje sobre cien (3%). Tendrías un CTR del 3%.

Este indicador es muy práctico porque muestra hasta qué punto tus anuncios son útiles y atractivos a los usuarios, así que cuanto más alto sea el CTR, mejor.

Una de los primeros sitios dedicados a la publicidad online que puso este término de moda fue Adwords (renombrada como Google Ads). En sus redes puedes promocionar tu negocio mediante anuncios de texto, imágenes o vídeos y te dan muestran muchos indicadores para que midas los resultados. Uno de ellos es el CTR.

Cómo optimizar el CTR

Si ya has realizado algunas campañas podrías ponerte como objetivo superar el CTR obtenido. Y, si empiezas desde cero, podrías ponerte un objetivo realista y hacer todo lo posible por alcanzarlo.

¿Cuánto es un buen CTR en Google AdWords?

El CTR depende de varios factores como, por ejemplo, qué anuncies y a quién lo muestres. Pero, si quieres una referencia, el propio Google indica que un buen CTR en Display en anuncios con banners suele estar sobre el 1%. En los anuncios de texto que ves en el buscador, entre un 3 y un 6%  sería un buen CTR.

Cómo mejorar el CTR

Para mejorar el CTR debes testear y probar mucho. Prueba esto:

  • Acostúmbrate a crear diferentes campañas con varios anuncios en cada una de ellas.
  • Utiliza distintas segmentaciones y creatividades.
  • Deja los anuncios funcionando unos días y analízalos.
  • Quédate con los que tengan un CTR más alto y elimina los anuncios o campañas con bajo rendimiento.
  • Analiza qué ha fallado en los anuncios perdedores y crea nuevas versiones de los que han dado un buen CTR.

Estos consejos son ideales para mejorar el CTR en Google Ads, pero esta no es la única herramienta publicitaria a tu alcance. Hay otras muchas, que incluso se pueden complementar con esta.

Monitorización y medición

Ya sabes por qué monitorizar el CTR, pero ¿cómo hacerlo?

Hay diferentes formas y una de ellas es usando Google Analytics, una herramienta de analítica web gratuita y ofrecida por Google. Es muy útil porque se sincroniza con tu cuenta de Google Ads para crear informes personalizados y monitorizar KPIs.

Puedes monitorizar el CTR y crear una alerta para cuando aumente o disminuya con respecto a un período anterior. Por supuesto, puedes medir muchos indicadores más como, por ejemplo, las impresiones, los clics o el CPC (coste por clic).

Como te comentamos antes, Google no es la única herramienta para llegar a tu público objetivo. Ahora hay muchísimas opciones para segmentar a tu público objetivo y amortizar mejor tu presupuesto publicitario.

Si tienes claro tu buyer persona, es decir, si sabes la edad, el sexo, los gustos y la zona geográfica de tu comprador ideal puedes alcanzarle mejor que nunca. Algunos medios de publicidad como Walkabrand están innovando en la forma de impactar a los usuarios.

El caso de Walkabrand es muy peculiar porque te permiten mostrar tu publicidad con un gran impacto. El método es sencillo: sus hikers llevan una mochila mientras van andando por la calle o en transporte público y la gente ve la publicidad en una tablet estratégicamente ubicada.

Esta empresa usa tecnología avanzada para mostrar la publicidad cuando detecta la mirada de la gente. Pero, lo mejor de todo es que permite segmentar y medir las campañas publicitarias con mucha exactitud.

Como ves, monitorizar el CTR es una de tantas formas que hay de medir el éxito de tus anuncios. Pero es bueno probar otros métodos, sobre todo cuando el medio publicitario es nuevo y no hay tantos anunciantes como en otros.

Learn More